El delantero colombiano resaltó la evolución de sus siguientes rivales por las eliminatorias.
Radamel Falcao, delantero colombiano de Atlético de Madrid, señaló este lunes que Uruguay y Chile, próximos rivales de su combinado en las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Brasil-2014, son dos selecciones "muy preparadas que han evolucionado mucho los últimos años".
"Ambas selecciones están muy preparadas y han evolucionado mucho los últimos años. Uruguay tiene una camada de jugadores muy importante y se ha hecho fuerte en Suramérica, mientras que Chile creció mucho, es una selección muy desequilibrante y cuenta con muchos jugadores rápidos en la parte ofensiva", destacó en rueda de prensa Falcao.
Esos dos encuentros se disputarán en septiembre, el primero en Barranquilla frente a Uruguay y el segundo en Santiago frente a Chile.
Para preparar ambos partidos, Colombia está actualmente realizando una concentración de cuatro días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
"La integración en la concentración de estos días ha sido buena. Aunque está fecha Fifa no es buena, a nosotros nos ha servido para estar reunidos, estar juntos, y continuar un trabajo que se empezó hace unos meses. El equipo está bien, refrescando algunos conceptos y preparándose para las eliminatorias inminentes", confesó el delantero colombiano.
"Nosotros estamos muy bien, nos estamos conociendo cada vez más y el nuevo seleccionador (José Néstor Pékerman) tiene muy claros los conceptos, el camino para llegar a un Mundial y está tratando de que lo podamos incorporar todo", concluyó.
Falcao no entiende los horarios de los partidos de la Liga de España
Radamel Falcao dijo este lunes que no entiende los horarios fijados para la primera jornada de la Liga española, en los cuáles su equipo jugará a las once de la noche, una hora en la que el futbolista reconoció estar "durmiendo".
"Es difícil entender los horarios fijados para la primera jornada, como el nuestro, que jugamos el domingo a las once de la noche frente al Levante. La gente tiene que ir a trabajar al día siguiente y no creo que para los niños sea un buen horario para asistir al estadio. A esa hora yo estoy durmiendo. A veces no comprendo las decisiones", señaló Falcao.
El futbolista colombiano no quiso hablar sobre el primer título de la temporada que disputará su equipo, la Supercopa de Europa frente a Chelsea inglés que se disputará el 31 de agosto, y reconoció estar centrado en el inicio liguero.
"Lo primordial es el partido frente a Levante, no el de Chelsea. Es importante afrontar el inicio de la Liga bien para llegar con confianza a la Supercopa de Europa. Si no salen los resultados positivos se dificulta llegar bien a ese choque, por eso estamos dando toda la tensión al comienzo de la Liga", comentó.
"Hemos hecho un buen trabajo en pretemporada, estamos bien y con mucha ilusión para el primer partido frente al Levante. Estamos listos y deseamos empezar ganando", después del entrenamiento que la selección colombiana realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Falcao destacó la labor del técnico de Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, en los éxitos cosechados la pasada campaña.
"El entrenador es una persona muy apasionada por su profesión, está pendiente de los mínimos detalles, respira fútbol 24 horas al día y esa manera de vivir este deporte nos da garantía y ha hecho que podamos potenciar nuestra condición deportiva", finalizó.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario